Home Autos Camaro ZL1, Un poco de historia sobre el chevrolet camaro zl1.

Camaro ZL1, Un poco de historia sobre el chevrolet camaro zl1.

0 641
Camaro ZL1, Un poco de historia sobre el chevrolet camaro zl1.

El Camaro de Chevrolet que en 1969 con su formula creo un Auto de pista que pudiera circular en calles, avenidas y carreteras, a hora se lanzo el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2013 coupé, que llega a México en dos versiones, manual y automática con motor V8 súper cargado, que desarrolla la increíble potencia de 580 caballos de fuerza y que tendrá un precio a partir de los 820,000 pesos y compite con el Ford Shelby GT500, Porsche 911 Turbo y el Jaguar XKR.

Después de año 1969 la impresión era que los ingenieros de Chevrolet no tenían ningún nuevo aporte, que justificaria su producción, al igual que en aquellos años se tomo el motor del Corvette, lo que dio el origen para la 5ta generación del Chevrolet Camaro.

Se uso la tecnología de punta disponible en cuanto a sistemas de chasis, suspensión y aerodinámica, lo que permitió un auto deportivo en balance, con sorprendente desempeño tanto en la pista como en calle.

Chevrolet camaro 1969

A finales de los años 60, cuando el Camaro estaba en pleno apogeo, los entusiastas de las carreras demandaban más y más potencia al Chevrolet Camaro. Al mismo tiempo, los ingenieros de Corvette, un vehículo también muy exitoso en las pistas, desarrollaban un motor de aluminio de 6.9 litros que usarían en sus versiones de carreras.

Motor zl1De hecho, era en ese momento el motor más potente que Chevrolet tenía en su portafolio.

La creciente demanda por un Camaro con un motor más potente hizo que un distribuidor del estado de Illinois decidiera experimentar y colocara órdenes especiales de Camaro con el motor del Corvette. El nombre de ese motor era ZL1, un motor de cerca de 500 caballos de fuerza, fue lo que lo convirtió en leyenda pues representaba la cima del desempeño del Chevrolet Camaro, El Chevrolet Camaro con motor ZL1, Hasta el 2014.

NO COMMENTS

Deja un comentario